¿Bombillas con diferentes temperaturas de color?
Desde que surgieran las bombillas LED no hay especificación técnica a la que más se haga referencia que a su temperatura de color. También habrá notado probablemente que esta información aparece en todas las cajas o incluso en la misma bombilla impresa. Es importante aclarar que esto ha sido algo novedoso desde la llegada de los LED.
Cuando se habla de temperatura de color de una bombilla hacemos referencia al color de la luz emitida por ella. Este color puede variar de blanco cálido al color luz del día y se mide en grados Kelvin. En general, en el mundo de las bombillas su la temperatura de color está comprendida entre los 2200K y los 6500K. Cuanto menor sea el valor de los grados Kelvin, más se aproximará el color al rojizo. Y, cuanto mayor sea su valor en grados Kelvin, el color de la luz será más azulado.
Cuando se habla de la temperatura de color de la luz emitida por una determinada bombilla o fuente de luz, oímos las expresiones cálido (asociadas con el naranja-rojo) o frío (asociadas al azul), que es el que emite la fuente de luz. La razón de que la temperatura de color se mida en K (símbolo kelvin) está asociado con la emisión de la curva de un cuerpo negro. Cuanto mayor sea el valor de K más fría (azulada) es la luz y al contrario será más rojiza (o cálida). Es por eso que hablamos de la temperatura de color.
Estos son algunos ejemplos de la temperatura de color:
1850K: Una vela
2800K: Una bombilla incandescente
5500K: Luz del día
6420K: lámpara de Xenón
9300K: la pantalla de la televisión
28 000-30 000K: La luz producida por un rayo
La temperatura del color es un factor importante a considerar a la hora de comprar una bombilla. Sabemos que el valor de la temperatura del color más más baja la luz es cálida, y a más valor, más fría será la luz. La temperatura tricolor cima del mundo de bombillas:
-Blanco cálido: 2700k a 3500k
-Blanco frío 3500 a 4000k
-Luz del día: + 4000k
Para uso en el hogar, lo mejor es optar por bombillas de color blanco cálido. Permiten crear un ambiente agradable y relajante en su casa. Las bombillas blancas frías son más bien recomendadas para el lugar de trabajo; La razón de ello es porque tienden a mantenernos más despiertos y a potenciar la atención. Por último, las bombillas de luz del día son las preferidas para las actividades artística como en talleres.
Algo curioso es la nueva Philips Hue White Ambiance, una bombilla con la que podrás tener todas las temperaturas de color y que acaba de salir a la venta. Esto es realmente importante porque se ha descubierto de que el color de una bombilla puede tener un impacto en el estado de ánimo.
Con esta Philips se puede aumentar el brillo gradualmente para ayudarle a despertarse con más naturalidad y volverse suavemente más tenue en la noche para un ambiente relajado. Jugando con las diferentes temperaturas de color desde una luz del día (6500k) a un blanco cálido (2200K), puede sentirse con más energía durante el día o más relajado durante la noche y todo fácilmente a través de la nueva aplicación en su Smart Phone o su regulador incluido el paquete.
A través de la nueva aplicación Philips Hue, todos Philips Hue regulables ahora son capaces de recordar las escenas a través del botón “ON / I ‘. Sólo tiene que pulsar el botón “ON / I ‘repetidamente para cambiar entre los diferentes ambientes que desee: despejarle durante el día para trabajar, leer o relajarle por la noche. También puede reasignar hasta 5 escenas favoritas y acceder a ellas a través de la aplicación Philips Hue de manera sencilla configurando su interruptor.
Con más formas para controlar su Philips Hue en casa que nunca antes, Philips Hue White Ambiance viene con dos bombillas Philips Hue (800 lúmenes en 4000k) que pueden controlarse mediante el dispositivo inteligente y el conmutador inalámbrico incluido. Eso significa que con Apple HomeKit podrá controlarlo mediante el uso de Siri desde su iPhone, iPad, iPod touch o cualquier producto de Apple. Es tan sencillo que hasta los niños podrán usarla.