Si está buscando actualizar la iluminación del techo de su empresa a paneles LED, pero no está seguro de qué elegir, entonces no está solo. Hay muchas opciones allá afuera. ¡Pero elegir LED significa que ha tenido un gran comienzo hacia la eficiencia energética! Cuando se trata de paneles, la próxima elección importante que tendrá que hacer es: paneles con iluminación de borde frente a paneles con iluminación posterior.
La diferencia clave entre los paneles Edge-Lit y Backlit es dónde se ubican los LED y la forma en que la luz se dispersa desde cada dispositivo. Pero, ¿qué significa eso para ti? Profundicemos un poco más…
¿Qué encontrarás en esta Guía?
borde iluminado
Como su nombre lo indica, este tipo de panel de luz tiene LED que se colocan en el borde del marco. La luz se emite desde ambos lados y se dispersa a través de la lente del panel.
Ventajas:
Perfil delgado: medir tan solo media pulgada le da a estos paneles delgados una apariencia elegante.
Opciones de instalación flexibles: se pueden instalar en falsos techos estándar pero, gracias a ese marco ultradelgado, también se pueden montar en la superficie de techos o paredes, así como suspenderlos mediante una caja de conexiones o kits de montaje de cables.
Contras:
Se necesitan más LED: en comparación con los diseños retroiluminados, los paneles con iluminación lateral requieren más LED para emitir el mismo nivel de lúmenes, lo que aumenta el costo por dispositivo.
retroiluminado
En lugar de iluminar indirectamente, como los paneles con iluminación de borde, los paneles con retroiluminación LED tienen LED alineados en la parte posterior del marco. Los LED apuntan hacia abajo, brillando la luz directamente a través de la lente.
Ventajas:
Ligero: el diseño minimalista, pero duradero, de estos paneles los hace livianos, por lo que es más fácil de manejar instalar techos en techos colgantes.
Más asequible: en comparación con los paneles LED con iluminación de borde, el diseño retroiluminado de estas luces requiere menos LED, lo que reduce el costo por dispositivo (en aproximadamente un 30 %) sin sacrificar la calidad.
Contras:
Perfil más profundo: los paneles retroiluminados requieren una carcasa más profunda, lo que los hace aproximadamente el doble de gruesos que las alternativas con iluminación de borde. Por ello, solo están pensados para ser instalados en falsos techos.
Ejemplos de aplicación
A continuación se muestran dos fotos de la aplicación; uno con un panel LED de borde iluminado instalado y el otro con paneles retroiluminados. Los paneles retroiluminados tienen una fuerte salida de luz hacia abajo y son asequibles, mientras que los paneles con iluminación lateral dispersan más la luz y son más versátiles cuando se trata de opciones de instalación.
Ejemplo de panel con borde iluminado
Ejemplo de panel retroiluminado
Actualización de las luces de su panel
Ahora que conoce las diferencias clave entre las opciones retroiluminadas y de borde, puede elegir la que mejor se adapte a su oficina, tienda minorista, centro de atención médica u otro edificio comercial. No dude en consultar nuestra selección de luces de panel. O, para obtener más información sobre la mejor iluminación para su aplicación, ¡comuníquese con nuestro equipo de expertos!
Llame: teléfono de contacto | Texto: teléfono de contacto| Correo electrónico: el formulario de contaco