Seguridad, manipulación y reciclaje de bombillas

safetydisposal 4 1

Cuando se rompe una bombilla, ¿sabe cómo desecharla correctamente?

Deshacerse de las bombillas viejas y rotas no siempre es tan simple como parece. Algunas bombillas que utilizan productos químicos potencialmente dañinos no se pueden tirar simplemente a la basura doméstica, mientras que otros tipos se pueden reciclar fácilmente.

A continuación se presentan algunos puntos a tener en cuenta para ayudar a garantizar su seguridad al desechar las bombillas, así como al manipularlas, instalarlas y usarlas.

Maneje todas las bombillas con cuidado

Esto se aplica tanto si la bombilla está rota como si está intacta. Manipule siempre las lámparas con cuidado y guárdelas de forma adecuada para minimizar la probabilidad de rotura de cristales. Si rompe una lámpara, recuerde que algunas lámparas contienen sustancias nocivas y deben manipularse en consecuencia. Las lámparas incandescentes representan poca o ninguna amenaza, excepto la de los vidrios rotos y pueden tratarse como desechos normales.

Los tubos fluorescentes y la mayoría de las lámparas de descarga (por ejemplo, SON, halogenuros metálicos, etc.) contienen sustancias químicas potencialmente dañinas que deben manipularse con cuidado y desecharse de acuerdo con las normas de la autoridad local de residuos y las políticas de salud y seguridad.

Para comenzar, busque el sitio de reciclaje de lámparas más cercano en https://www.electricalwaste.com/branches.

Instalación y extracción de bombillas

Las lámparas deben ser fáciles de instalar y quitar de sus accesorios y nunca deben ser forzadas, ya que esto a menudo puede resultar en la rotura del vidrio. Si lleva un registro de todas las lámparas que usa en la sección «Mis bombillas» de este sitio web, esto puede ayudarlo a recordar si son de ajuste a presión, de bloqueo por giro o de rosca. ¡Esto debería ayudar a evitar que una lámpara de ajuste rápido se tuerza o viceversa!

Recuerde que las lámparas suelen estar calientes en funcionamiento y siempre deben instalarse de tal manera que se minimice la posibilidad de lesiones personales y el riesgo de incendio. La mayoría de las lámparas incandescentes en realidad emiten más energía en forma de calor que luz y nunca deben colocarse cerca de materiales o muebles combustibles. Compruebe el embalaje de la lámpara antes de instalarla y asegúrese de cumplir con las directrices del fabricante sobre distancias de seguridad, etc.

disposalBusque los pictogramas que se encuentran en el empaque de muchas lámparas. Algunos requieren un poco de interpretación, pero siempre deben observarse. Por ejemplo, la imagen superior de una lámpara de foco dicroico muestra cómo la luz se refleja hacia adelante, pero el calor se envía a través de la parte posterior de la lámpara. Sin embargo, en una lámpara de aspecto prácticamente idéntico con un reflector de aluminio, tanto el calor como la luz se reflejan hacia adelante como se muestra en la imagen inferior.

Instale siempre la lámpara correcta para su accesorio. Algunas lámparas pueden tener un aspecto muy similar pero pueden tener características térmicas bastante diferentes que podrían causar daños o riesgo de incendio.

Muchas lámparas contienen gases a una presión superior o inferior a la atmosférica y pueden explotar o implosionar si se rompe el vidrio. Esto puede causar un peligro importante. Las lámparas no deben desecharse rompiéndolas a menos que se utilice el equipo de protección apropiado y se sigan métodos de eliminación ambientalmente racionales.

Las bombillas LED de bajo consumo son excelentes para reducir los desechos ambientales debido a su vida útil mucho más larga, lea nuestro artículo Ahorros potenciales de LED y vea cuánto podría ahorrar.

Asegúrate de tener las bombillas adecuadas

Observe siempre la potencia máxima y la forma de la bombilla especificadas para una lámpara o una pantalla de lámpara. No hacerlo puede provocar daños en el accesorio o incluso un riesgo de incendio. Las pantallas de las lámparas generalmente se clasifican tanto para el vataje máximo como para la forma recomendada de una bombilla.

Por ejemplo, una pantalla grande puede estar clasificada para su uso con una bombilla GLS de 100 W, mientras que una más pequeña, o una con una tela más delicada, puede especificar una pelota de golf de 40 W. Nunca use una bombilla físicamente más grande que la especificada (por ejemplo, una bombilla GLS en lugar de una pelota de golf) ya que esto acercará la superficie caliente de la bombilla a la tela y correrá el riesgo de quemarse. Las lámparas fluorescentes compactas de baja energía o las bombillas LED emiten mucho menos calor que las bombillas incandescentes equivalentes y, a menudo, se pueden utilizar en aplicaciones que requieren una mayor salida de luz.

La mayoría de las lámparas están diseñadas para su uso en interiores o en luminarias cerradas (es decir, protegidas de los elementos). Asegúrese de utilizar una lámpara adecuada para aplicaciones en exteriores, especialmente en luminarias o accesorios abiertos. Las lámparas GLS o estilo pelota de golf solo se pueden usar en aplicaciones al aire libre descubiertas si el accesorio incluye características de estanqueidad adecuadas y la potencia de la bombilla no supera los 25W. Las bombillas de mayor potencia son propensas a agrietarse si se les salpica con lluvia mientras están calientes.

Reciclaje

La Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) fomenta el reciclaje de RAEE con el fin de reducir los vertederos y los efectos potenciales sobre la salud humana y el medio ambiente causados ​​por la presencia de sustancias peligrosas contenidas en muchos tipos de equipos eléctricos.

La directiva WEEE no se aplica a las lámparas de filamento convencionales (bombillas), que pueden tratarse como residuos normales, pero sí cubre todo tipo de lámparas de descarga como tubos fluorescentes, fluorescentes compactos, SON, mercurio, halogenuros metálicos y otros tipos de Lámparas de descarga. Todos estos contienen diversas sustancias como mercurio, plomo, cadmio o sodio, que son potencialmente peligrosas y / o dañinas para el medio ambiente.

Rate this post

Deja un comentario