¿Qué significa el ángulo del haz?

beam angle featured image En publicaciones recientes, explicamos dos especificaciones de iluminación LED: lúmenes y temperatura de color. Aquí cubrimos otro sobre el que a menudo nos preguntan: el ángulo del haz.
Los haces de luz tienen forma de conos, más angostos en la fuente de luz y se expanden más a medida que viajan hacia afuera. Si bien todas las fuentes de luz producen conos, no todas las fuentes de luz producen el mismo cono. Imagine un foco que destaque a una sola persona en el escenario, en lugar de un reflector que ilumine un área completa. El proyector produce un cono muy estrecho, el proyector uno muy ancho.
Los conos de luz no se limitan a «muy estrechos» y «muy anchos». Existen en un rango completo, que describimos este rango en términos de «ángulo de haz». El ángulo del haz es simplemente una medida del grado de ángulo del cono.
Un ángulo de haz muy estrecho, digamos 10 grados, crea un cono que casi parece una columna. A medida que el ángulo del haz aumenta, el cono se ensancha, de modo que se asemeja a una torre o un cono de helado.
wide vs narrow beam angle
El ángulo de haz máximo disponible es de 360 ​​grados. Este tipo de luz proporciona iluminación alrededor de la circunferencia completa de la bombilla. Un producto popular de 360 ​​grados que tenemos son las luces de tubo para letreros. Su ángulo de haz de 360 ​​grados les permite iluminar ambos lados de una caja de letreros a la vez, para que los transeúntes puedan leer el letrero desde cualquier dirección en la que se acerquen.
Una cosa a tener en cuenta también es qué tan lejos estará la fuente de luz de su objetivo (el área que necesita iluminar). Debido a que la luz forma un cono, cualquier punto más arriba en el cono tendrá un área de cobertura más estrecha que cualquier punto debajo. Además, a medida que la luz se propaga más, se difunde, por lo que cuanto más cerca esté el objetivo de la fuente de luz, más brillante y enfocada será la luz. Puedes presenciar esto con una linterna. Apúntalo al suelo a tus pies y verás un pequeño círculo concentrado de brillo. Brilla en árboles distantes e iluminarás un área mucho más amplia.
beam angle blog
Si alguna vez no está seguro de qué iluminación produciría el efecto que necesita, ELEDLIGHTS.com ofrece un servicio de simulación de iluminación gratuito y sin compromiso que especifica las luces LED según el tamaño de su habitación, la altura del techo, los requisitos del área de trabajo y los objetivos finales. Elimina las conjeturas y el riesgo de comprar nueva iluminación.
Puede obtener su simulación gratuita comunicándose con nuestras instalaciones de la Costa Oeste al teléfono de contacto, nuestras instalaciones de la Costa Este al teléfono de contacto o enviando un correo electrónico a el formulario de contaco.

Rate this post

Deja un comentario