Cómo elegir el mejor proyector de exterior

floodlight 5

Las noches más oscuras significan que es más importante que nunca para los hogares tener la iluminación adecuada instalada en sus espacios al aire libre. Si bien el verano es el momento perfecto para adornar su jardín con lámparas solares decorativas y cuerdas de luz, debe tener un buen reflector para exteriores instalado durante los meses de invierno, para mayor seguridad.

Hay mucha variedad a la hora de elegir el reflector de exterior adecuado, lo que puede parecer un poco abrumador. Si sigue estos pasos, le resultará más fácil encontrar el perfecto para usted.

La ubicación lo es todo

Antes incluso de comenzar a buscar el reflector para exteriores adecuado, determine dónde lo va a instalar. Más importante aún, ¿qué área debe cubrir la luz? La altura y el ángulo en el que se instala la luz podrían marcar una gran diferencia en lo bien que ilumina el espacio elegido.

Las ventanas, puertas, desagües y canaletas pueden ser obstáculos para encontrar la ubicación correcta, por lo que es importante pensar en esto desde el principio. Cuando haya decidido el lugar correcto, intente hacerse una idea del tamaño de la luz que cabrá en el espacio. No sería bueno comprar un reflector de alta potencia, solo para descubrir que es demasiado grande para caber en la posición que ha elegido para él.

¿Cómo quiere que se active su reflector de exterior?

A medida que avanza la tecnología de iluminación, los focos se vuelven más sofisticados en la forma en que se activan. Además del interruptor de encendido / apagado estándar que puede usar para activar manualmente su luz, también puede encontrar focos con sensores de movimiento, que se iluminarán cuando alguien (o algo) pase dentro del alcance de su sensor. Alternativamente, los focos ‘Dusk till Dawn’ se encienden automáticamente cuando la luz ambiental desciende a un cierto nivel y luego se apagan de nuevo por la mañana cuando sale el sol.

Elegir una de estas opciones realmente depende de las preferencias personales. ¿Quieres una luz que puedas encender y apagar manualmente tú mismo? El riesgo inherente a esto es que la luz se quede encendida durante el día, desperdiciando energía y reduciendo la vida útil del accesorio. Las luces sensibles al movimiento son las más eficientes energéticamente, ya que solo se iluminan cuando es necesario, pero el sensor podría hacer que la luz se active cuando los animales pasan, o incluso cuando los vecinos están en su propio jardín. Algunos pueden encontrar esto desconcertante. Las luces del atardecer al amanecer presentan un término medio feliz, ya que no necesitan encenderse manualmente y simplemente permanecerán encendidas toda la noche.

Obtén el brillo adecuado

Los reflectores vienen en una amplia gama de salidas de brillo, quizás más que cualquier otro tipo de luz. Puede encontrar focos que emiten entre 700-20,000 + lúmenes (para obtener más información sobre lúmenes, consulte nuestra guía de lúmenes).

El que elija dependerá principalmente de qué tan grande sea el espacio que necesite iluminar. Un reflector para exteriores con una salida de lúmenes relativamente baja (700-1500lm) será suficiente para patios y entradas, mientras que los espacios comerciales como aparcamientos y campos pequeños, obviamente, necesitarán proyectores de alta potencia que emitan muchas veces más. No existe una regla estricta y rápida para elegir focos de cierto brillo, pero a continuación hay una guía aproximada que puede ayudar.

ZonaLúmenes
Patio pequeño500lm
Entrada de coches1500lm
Pequeño jardín (50m²)1600lm
Jardín mediano (150m²)2400lm
Estacionamiento9000-20000lm

Como se mencionó anteriormente, la ubicación y el ángulo también marcan una gran diferencia en la eficiencia con la que se ilumina su espacio exterior. Hacerlos bien le dará un poco más de espacio con la salida de lúmenes de su reflector elegido. Por el contrario, si sabe que la luz no se puede instalar en una posición perfecta, puede tener esto en cuenta a la hora de decidir el brillo del proyector.

Actualice a focos LED

Tradicionalmente, la mayoría de los proyectores para exteriores han utilizado bombillas halógenas, que consumen entre un 20 y un 30% menos de energía que las bombillas incandescentes más antiguas , pero que no se acercan a las bombillas LED por su potencial de ahorro de energía. La mayor ventaja de las bombillas LED, en este caso, es su vida útil superior. Donde una bombilla halógena puede durar alrededor de 2.000 horas, los reflectores LED pueden durar 30.000 horas o más. Además del ahorro de costos que proporciona esta larga vida útil, significa que no tendrá que pasar por la molestia de reemplazar su reflector (o su bombilla) con tanta frecuencia. Esto por sí solo constituye una buena razón para actualizar a los proyectores LED.

Sea consciente de sus vecinos

Asegúrese de que el reflector que está instalando no cause molestias a sus vecinos. El gobierno advierte que la luz artificial se convierte en una molestia cuando ‘interfiere de manera irrazonable y sustancial con el uso o disfrute de una casa u otras instalaciones’ o ‘daña la salud o es probable que dañe la salud’. Un ejemplo sería cuando una luz artificial incide directamente en la ventana de la habitación de un vecino y perturba su sueño.

La iluminación molesta se puede informar a los ayuntamientos locales, quienes evaluarán la queja y entregarán un aviso de atenuación si consideran que la luz es una molestia. Un poco de planificación puede evitar esto por completo. Asegúrese de que la luz no sea excesivamente brillante (ver arriba) y no apunte directamente a la propiedad de un vecino. En algunos casos, puede significar que no puede instalar la luz exactamente donde lo planeó, pero causará menos molestias a largo plazo y ayudará a mantener una buena relación con sus vecinos.

Rate this post

Deja un comentario