Respuestas a preguntas comunes sobre iluminación LED

common lighting questions

Hay mucho en qué pensar cuando se trata de comprar iluminación LED. Como resultado, recibimos muchas preguntas sobre las bombillas LED y en qué se diferencian de otros tipos de bombillas.

A continuación, se muestran diez de las diez preguntas más comunes sobre iluminación LED y nuestras respuestas. Si necesita más ayuda con algo de esto, eche un vistazo a nuestra extensa biblioteca de guías y artículos de consejos.

1) ¬ŅEn qu√© se diferencian las bombillas LED de otros tipos de bombillas?

Las bombillas LED son la √ļltima tecnolog√≠a en el mundo de la iluminaci√≥n. Son m√°s eficientes energ√©ticamente que otros tipos de bombillas, tienen una vida √ļtil m√°s larga y le permiten ser mucho m√°s creativo con su dise√Īo de iluminaci√≥n.

El humilde LED ha existido durante un siglo, pero durante gran parte de este tiempo, solo se ha utilizado como luz indicadora en equipos eléctricos (como la luz de encendido en televisores). Se necesitó un esfuerzo ganador del Premio Nobel para adaptar el LED para que sea una tecnología de iluminación viable.

Una vez que esto se logr√≥, los fabricantes podr√≠an montar chips LED en bombillas como alternativa a la iluminaci√≥n tradicional. Cuando las bombillas incandescentes calientan un filamento para generar luz, las bombillas LED se iluminan mediante el movimiento de electrones en un material semiconductor. Esto proporciona muchos beneficios, que incluyen una vida √ļtil m√°s prolongada, una mayor eficiencia energ√©tica y una mayor adaptabilidad.

2) ¬ŅPuedo usar luces LED en exteriores?

Sí, hay muchos tipos diferentes de luces LED que son adecuadas para su uso en exteriores.

Lo más importante que debe recordar al comprar iluminación LED para uso en exteriores es que deben tener una clasificación de protección de ingreso (IP) adecuada. Esta clasificación le indica qué tan protegida está la luz de la entrada de agua y objetos sólidos.

La iluminaci√≥n exterior debe tener una clasificaci√≥n IP de 44 o m√°s, ya que esto la proteger√° de objetos s√≥lidos de hasta 1 mm de tama√Īo y de salpicaduras de agua. Si las luces est√°n situadas en una posici√≥n muy expuesta a los elementos, deben tener una clasificaci√≥n IP de 65 o m√°s.

Para obtener más información y por qué son tan importantes, lea nuestra guía de clasificaciones de IP.

3) ¬ŅSon las luces inteligentes lo mismo que las luces LED?

En resumen, todas las luces inteligentes son LED, pero no todas las luces LED son inteligentes.

Las luces inteligentes son una subcategoría de luces LED que le permiten conectar su red de iluminación a la red Wi-Fi de su hogar. Al hacerlo, desbloquea una gran cantidad de funciones, como la capacidad de ajustar la iluminación con su teléfono inteligente, establecer horarios y cambiar el color y / o la temperatura del color en un instante.

Las bombillas de luz LED solo se pueden utilizar en redes de iluminación inteligente si se han creado específicamente para ese propósito. Las bombillas inteligentes se comercializan claramente como tales y son difíciles de confundir con las bombillas LED estándar.

4) ¬ŅSe calientan las bombillas LED?

Las bombillas LED se calientan, pero no tanto como las bombillas incandescentes tradicionales. Las bombillas incandescentes generan luz calentando un delicado filamento a temperaturas muy altas. Como resultado, la envoltura de vidrio de estas bombillas se calienta mucho.

Las bombillas LED funcionan de manera diferente y no usan calor para generar luz, por lo que no se calientan tanto. Sin embargo, como todos los componentes eléctricos, todavía generan un poco de calor, pero no hasta el punto de que sea peligroso tocarlos. Las bombillas de luz LED a menudo tienen un disipador de calor integrado para desviar el calor de los delicados componentes eléctricos.

5) ¬ŅQu√© son los l√ļmenes?

Los l√ļmenes (lm) son una medida de la cantidad de luz visible que emite una l√°mpara u otra fuente de luz, y son la forma m√°s f√°cil de determinar qu√© tan brillante es una bombilla.

Sol√≠a ‚Äč‚Äčser el caso que la potencia era el mejor indicador del brillo de una bombilla. La regla era que cuanta m√°s potencia (vatios) entrara, m√°s luz saldr√≠a.

Con el desarrollo de varias bombillas de bajo consumo, incluida la iluminación LED, esto ya no es válido. Como no pierden mucha energía a través del calor (como hacen las bombillas incandescentes) son mucho más eficientes y necesitan mucha menos energía para generar la misma cantidad de luz. Una bombilla LED de5W , por ejemplo, puede ser tan brillante como una bombilla incandescente de 50W.

Aqu√≠ es donde entran los l√ļmenes. Como los l√ļmenes son una medida de la salida de una bombilla, en lugar de su entrada (como es el caso de su potencia), proporciona una forma m√°s confiable de medir su brillo, y tambi√©n significa que puede comparar el brillo de diferentes tipos de bombillas.

Cuanto mayor sea el recuento de l√ļmenes, m√°s brillante ser√° la bombilla. Las bombillas de luz dom√©stica est√°ndar pueden variar en brillo, pero por lo general tienen un recuento de l√ļmenes entre 300 y 800 l√ļmenes. Por otro lado, ciertas bombillas de uso industrial, como las bombillas de descarga de alta intensidad (HID), pueden tener valores de l√ļmenes de decenas o cientos de miles.

6) ¬ŅRealmente ahorran dinero las bombillas LED?

Aunque su precio cae constantemente, las bombillas LED todavía cuestan más por unidad que otros tipos de bombillas.

Sin embargo, a largo plazo, las bombillas LED definitivamente ahorrarán dinero en comparación con las bombillas incandescentes, por dos razones.

En primer lugar, la eficiencia energética de las bombillas LED significa que utilizan hasta un 90% menos de energía que las bombillas incandescentes para lograr el mismo nivel de brillo. Esto puede reducir las facturas de energía y ahorrar dinero a largo plazo.

En segundo lugar, las bombillas de luz LED ahora tienen una vida √ļtil incre√≠blemente larga en comparaci√≥n con otros tipos de tecnolog√≠as de iluminaci√≥n. Donde una bombilla incandescente puede durar 1,000 horas, una bombilla LED equivalente puede durar m√°s de 20,000 horas. Esto significa que por cada bombilla LED que compre, necesitar√° comprar 20 bombillas incandescentes para cubrir el mismo per√≠odo. El precio unitario de las bombillas LED ya no parece tan caro.

7) ¬ŅSe adaptar√°n las bombillas LED a mis l√°mparas actuales?

La gran mayor√≠a de las bombillas LED est√°n dise√Īadas para adaptarse a las l√°mparas existentes, lo que significa que encajar√°n en luminarias compatibles. Una bombilla LED con un casquillo de bayoneta (BC) est√°ndar B22d, por ejemplo, encajar√° directamente en una l√°mpara de casquillo de bayoneta est√°ndar.

8) ¬ŅLas bombillas LED son malas para ti?

La iluminación LED emite mayores niveles de luz azul que otras formas de iluminación, y algunos dicen que esto puede tener efectos perjudiciales para la salud. Sin embargo, la investigación sobre el tema ha sido limitada, por lo que los efectos exactos (si los hay) no se comprenden realmente.

Un estudio reciente publicado por la Comisi√≥n Europea concluy√≥ que para que una luz LED tenga un efecto adverso en su salud, los niveles de exposici√≥n deber√≠an ser ‘mayores que los que se pueden lograr con los sistemas de iluminaci√≥n LED
n la pr√°ctica’, lo que significa que el efecto de un uso dom√©stico y comercial normal es insignificante.

Sin embargo, se ha demostrado que la luz azul afecta su sue√Īo. Suprime la producci√≥n de melatonina, la hormona reguladora del sue√Īo, que puede causar fatiga e inquietud, lo que puede provocar m√°s problemas de salud.

Las pantallas de teléfonos inteligentes y las luces LED blancas frías que emiten mucha luz azul no deben usarse justo antes de acostarse, ya que esto puede impedirle dormir. En su lugar, use bombillas de luz blanca cálida, que emiten mucha menos luz azul, y si usa su teléfono en la cama, encienda su filtro de luz azul si tiene uno.

9) ¬ŅSon las bombillas LED compatibles con reguladores de intensidad?

Sí y no, ya que la tecnología LED difiere mucho de las bombillas incandescentes tradicionales, los componentes de la bombilla LED vienen en variedades regulables y no regulables, las bombillas LED regulables son compatibles con ciertos tipos de reguladores de intensidad. Hay dos tipos de interruptores de atenuación: un borde de ataque y otro de borde de salida. La mayoría de las bombillas LED están fabricadas para ser compatibles con los reguladores de intensidad del borde posterior; sin embargo, siempre es mejor verificar las especificaciones del fabricante antes de comprar para estar seguro.

Determinar cuántas bombillas puede usar con un regulador de intensidad requiere un poco de cálculo. Puede obtener más información leyendo nuestra guía de compatibilidad de interruptores de atenuación.

10) ¬ŅParpadean las bombillas LED?

Cuando funcionan correctamente, las luces LED no deben tener ning√ļn parpadeo visible.

Si se instalan con un regulador de intensidad incompatible, las bombillas LED pueden parpadear de forma desagradable. Si esto sucede, debe verificar la compatibilidad de la bombilla con su atenuador y reemplazar la bombilla y / o el interruptor. Consulte la guía de atenuación de LED anterior para obtener más información.

Rate this post

Deja un comentario