Hay mucho en qué pensar cuando se trata de comprar iluminación LED. Como resultado, recibimos muchas preguntas sobre las bombillas LED y en qué se diferencian de otros tipos de bombillas.
A continuación, se muestran diez de las diez preguntas más comunes sobre iluminación LED y nuestras respuestas. Si necesita más ayuda con algo de esto, eche un vistazo a nuestra extensa biblioteca de guías y artículos de consejos.
¿Qué encontrarás en esta Guía?
- 1 1) ¿En qué se diferencian las bombillas LED de otros tipos de bombillas?
- 2 2) ¿Puedo usar luces LED en exteriores?
- 3 3) ¿Son las luces inteligentes lo mismo que las luces LED?
- 4 4) ¿Se calientan las bombillas LED?
- 5 5) ¿Qué son los lúmenes?
- 6 6) ¿Realmente ahorran dinero las bombillas LED?
- 7 7) ¿Se adaptarán las bombillas LED a mis lámparas actuales?
- 8 8) ¿Las bombillas LED son malas para ti?
- 9 9) ¿Son las bombillas LED compatibles con reguladores de intensidad?
- 10 10) ¿Parpadean las bombillas LED?
1) ¿En qué se diferencian las bombillas LED de otros tipos de bombillas?
Las bombillas LED son la última tecnología en el mundo de la iluminación. Son más eficientes energéticamente que otros tipos de bombillas, tienen una vida útil más larga y le permiten ser mucho más creativo con su diseño de iluminación.
El humilde LED ha existido durante un siglo, pero durante gran parte de este tiempo, solo se ha utilizado como luz indicadora en equipos eléctricos (como la luz de encendido en televisores). Se necesitó un esfuerzo ganador del Premio Nobel para adaptar el LED para que sea una tecnología de iluminación viable.
Una vez que esto se logró, los fabricantes podrían montar chips LED en bombillas como alternativa a la iluminación tradicional. Cuando las bombillas incandescentes calientan un filamento para generar luz, las bombillas LED se iluminan mediante el movimiento de electrones en un material semiconductor. Esto proporciona muchos beneficios, que incluyen una vida útil más prolongada, una mayor eficiencia energética y una mayor adaptabilidad.
2) ¿Puedo usar luces LED en exteriores?
Sí, hay muchos tipos diferentes de luces LED que son adecuadas para su uso en exteriores.
Lo más importante que debe recordar al comprar iluminación LED para uso en exteriores es que deben tener una clasificación de protección de ingreso (IP) adecuada. Esta clasificación le indica qué tan protegida está la luz de la entrada de agua y objetos sólidos.
La iluminación exterior debe tener una clasificación IP de 44 o más, ya que esto la protegerá de objetos sólidos de hasta 1 mm de tamaño y de salpicaduras de agua. Si las luces están situadas en una posición muy expuesta a los elementos, deben tener una clasificación IP de 65 o más.
Para obtener más información y por qué son tan importantes, lea nuestra guía de clasificaciones de IP.
3) ¿Son las luces inteligentes lo mismo que las luces LED?
En resumen, todas las luces inteligentes son LED, pero no todas las luces LED son inteligentes.
Las luces inteligentes son una subcategoría de luces LED que le permiten conectar su red de iluminación a la red Wi-Fi de su hogar. Al hacerlo, desbloquea una gran cantidad de funciones, como la capacidad de ajustar la iluminación con su teléfono inteligente, establecer horarios y cambiar el color y / o la temperatura del color en un instante.
Las bombillas de luz LED solo se pueden utilizar en redes de iluminación inteligente si se han creado específicamente para ese propósito. Las bombillas inteligentes se comercializan claramente como tales y son difíciles de confundir con las bombillas LED estándar.
4) ¿Se calientan las bombillas LED?
Las bombillas LED se calientan, pero no tanto como las bombillas incandescentes tradicionales. Las bombillas incandescentes generan luz calentando un delicado filamento a temperaturas muy altas. Como resultado, la envoltura de vidrio de estas bombillas se calienta mucho.
Las bombillas LED funcionan de manera diferente y no usan calor para generar luz, por lo que no se calientan tanto. Sin embargo, como todos los componentes eléctricos, todavía generan un poco de calor, pero no hasta el punto de que sea peligroso tocarlos. Las bombillas de luz LED a menudo tienen un disipador de calor integrado para desviar el calor de los delicados componentes eléctricos.
5) ¿Qué son los lúmenes?
Los lúmenes (lm) son una medida de la cantidad de luz visible que emite una lámpara u otra fuente de luz, y son la forma más fácil de determinar qué tan brillante es una bombilla.
Solía ser el caso que la potencia era el mejor indicador del brillo de una bombilla. La regla era que cuanta más potencia (vatios) entrara, más luz saldría.
Con el desarrollo de varias bombillas de bajo consumo, incluida la iluminación LED, esto ya no es válido. Como no pierden mucha energía a través del calor (como hacen las bombillas incandescentes) son mucho más eficientes y necesitan mucha menos energía para generar la misma cantidad de luz. Una bombilla LED de5W , por ejemplo, puede ser tan brillante como una bombilla incandescente de 50W.
Aquí es donde entran los lúmenes. Como los lúmenes son una medida de la salida de una bombilla, en lugar de su entrada (como es el caso de su potencia), proporciona una forma más confiable de medir su brillo, y también significa que puede comparar el brillo de diferentes tipos de bombillas.
Cuanto mayor sea el recuento de lúmenes, más brillante será la bombilla. Las bombillas de luz doméstica estándar pueden variar en brillo, pero por lo general tienen un recuento de lúmenes entre 300 y 800 lúmenes. Por otro lado, ciertas bombillas de uso industrial, como las bombillas de descarga de alta intensidad (HID), pueden tener valores de lúmenes de decenas o cientos de miles.
6) ¿Realmente ahorran dinero las bombillas LED?
Aunque su precio cae constantemente, las bombillas LED todavía cuestan más por unidad que otros tipos de bombillas.
Sin embargo, a largo plazo, las bombillas LED definitivamente ahorrarán dinero en comparación con las bombillas incandescentes, por dos razones.
En primer lugar, la eficiencia energética de las bombillas LED significa que utilizan hasta un 90% menos de energía que las bombillas incandescentes para lograr el mismo nivel de brillo. Esto puede reducir las facturas de energía y ahorrar dinero a largo plazo.
En segundo lugar, las bombillas de luz LED ahora tienen una vida útil increíblemente larga en comparación con otros tipos de tecnologías de iluminación. Donde una bombilla incandescente puede durar 1,000 horas, una bombilla LED equivalente puede durar más de 20,000 horas. Esto significa que por cada bombilla LED que compre, necesitará comprar 20 bombillas incandescentes para cubrir el mismo período. El precio unitario de las bombillas LED ya no parece tan caro.
7) ¿Se adaptarán las bombillas LED a mis lámparas actuales?
La gran mayoría de las bombillas LED están diseñadas para adaptarse a las lámparas existentes, lo que significa que encajarán en luminarias compatibles. Una bombilla LED con un casquillo de bayoneta (BC) estándar B22d, por ejemplo, encajará directamente en una lámpara de casquillo de bayoneta estándar.
8) ¿Las bombillas LED son malas para ti?
La iluminación LED emite mayores niveles de luz azul que otras formas de iluminación, y algunos dicen que esto puede tener efectos perjudiciales para la salud. Sin embargo, la investigación sobre el tema ha sido limitada, por lo que los efectos exactos (si los hay) no se comprenden realmente.
Un estudio reciente publicado por la Comisión Europea concluyó que para que una luz LED tenga un efecto adverso en su salud, los niveles de exposición deberían ser ‘mayores que los que se pueden lograr con los sistemas de iluminación LED
n la práctica’, lo que significa que el efecto de un uso doméstico y comercial normal es insignificante.
Sin embargo, se ha demostrado que la luz azul afecta su sueño. Suprime la producción de melatonina, la hormona reguladora del sueño, que puede causar fatiga e inquietud, lo que puede provocar más problemas de salud.
Las pantallas de teléfonos inteligentes y las luces LED blancas frías que emiten mucha luz azul no deben usarse justo antes de acostarse, ya que esto puede impedirle dormir. En su lugar, use bombillas de luz blanca cálida, que emiten mucha menos luz azul, y si usa su teléfono en la cama, encienda su filtro de luz azul si tiene uno.
9) ¿Son las bombillas LED compatibles con reguladores de intensidad?
Sí y no, ya que la tecnología LED difiere mucho de las bombillas incandescentes tradicionales, los componentes de la bombilla LED vienen en variedades regulables y no regulables, las bombillas LED regulables son compatibles con ciertos tipos de reguladores de intensidad. Hay dos tipos de interruptores de atenuación: un borde de ataque y otro de borde de salida. La mayoría de las bombillas LED están fabricadas para ser compatibles con los reguladores de intensidad del borde posterior; sin embargo, siempre es mejor verificar las especificaciones del fabricante antes de comprar para estar seguro.
Determinar cuántas bombillas puede usar con un regulador de intensidad requiere un poco de cálculo. Puede obtener más información leyendo nuestra guía de compatibilidad de interruptores de atenuación.
10) ¿Parpadean las bombillas LED?
Cuando funcionan correctamente, las luces LED no deben tener ningún parpadeo visible.
Si se instalan con un regulador de intensidad incompatible, las bombillas LED pueden parpadear de forma desagradable. Si esto sucede, debe verificar la compatibilidad de la bombilla con su atenuador y reemplazar la bombilla y / o el interruptor. Consulte la guía de atenuación de LED anterior para obtener más información.
Buenos días.
Quisiera hacer una consulta,a ver si me pueden ayudar.
Tengo un plafón con mando regulable, pero en su mínima iluminación aún es alta; he probado a poner un interruptor regulador pero no hace de regulador solo de interruptor,
Hay alguna manera de reducir más la intensidad del plafón?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.