Desde su introducción en la década de 1970 como una mejora del vapor de mercurio y otras tecnologías de iluminación HID (descarga de alta intensidad), las bombillas y accesorios de haluro metálico (MH) se han convertido en una de las opciones más populares para una amplia gama de aplicaciones de iluminación comercial e industrial. . Las bombillas de halogenuros metálicos con una base roscada «magnate» o E39 (como se muestra en la foto a continuación), se encuentran literalmente en todas partes, desde luminarias industriales de bahía alta y baja, farolas y proyectores, hasta iluminación de seguridad, iluminación de jardines. , e incluso focos empotrados de alto voltaje. La bombilla MH se caracteriza por su gran tamaño (típicamente 10″-15″), alta potencia (200W-1500W) y un filamento que recuerda al laboratorio de Thomas Edison.
Los halogenuros metálicos, al igual que otras lámparas HID, producen luz al enviar un arco eléctrico a través de un vapor metálico presurizado dentro de la bombilla y requieren un período de calentamiento de varios minutos para alcanzar su máximo brillo. Al igual que las luces fluorescentes, los halogenuros metálicos requieren un balasto para proporcionar altos voltajes de arranque y para regular la corriente dentro de la bombilla durante el funcionamiento. En el arranque, el balasto (integrado en el accesorio) actúa como un transformador elevador para aumentar el voltaje varias veces más que el voltaje de suministro de 110-220 V CA. Esta es la razón por la que una bombilla de haluro metálico no funcionará en un accesorio de iluminación doméstico estándar, aparte del hecho de que la base E39 más grande no encajará. De manera similar, una bombilla incandescente estándar nunca podría soportar el voltaje de balasto en un accesorio de haluro metálico.
A fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, antes de la introducción de la iluminación LED, la lámpara fluorescente compacta (CFL) tuvo una amplia aceptación como una alternativa extremadamente eficiente en energía a una variedad de tecnologías de iluminación. Con balasto propio (lo que significa que el balasto está integrado en la base de la bombilla) y usando menos de un tercio de la potencia de las bombillas incandescentes, las CFL se prestaron a una amplia variedad de aplicaciones porque podían usarse en prácticamente cualquier estándar, no accesorio de iluminación con balasto que funciona con 110/220 VCA. Si la bombilla y/o el balasto integral fallan, todo el conjunto se reemplaza de forma sencilla y sencilla. A pesar de las preocupaciones ambientales y de salud sobre su eliminación, los costos de fabricación relativamente altos y varias otras desventajas, Las lámparas fluorescentes compactas se vendían en todas partes y había comenzado la carrera para adaptarlas a otros tipos de tecnologías de iluminación, incluidos los halogenuros metálicos. Aunque los halogenuros metálicos son mucho más eficientes energéticamente que las lámparas incandescentes, las lámparas fluorescentes compactas aún ofrecen las ventajas de un tiempo de calentamiento imperceptible, una vida útil más larga, un mantenimiento reducido y un ahorro de energía respetable a largo plazo.
Las bombillas CFL con balasto propio de alto rendimiento con bases roscadas E39 (como la que se muestra en la foto a continuación) que se pueden usar como reemplazos equivalentes para las bombillas de halogenuros metálicos de 200W-850W, comenzaron a estar disponibles a principios de la década de 2000. Sin embargo, con voltajes de entrada que oscilan entre 120 y 277 VCA, estas lámparas fluorescentes compactas no se pueden usar en la mayoría de las lámparas de halogenuros metálicos estándar a menos que se haya desviado o quitado la balastra de alto voltaje de la lámpara. Para aliviar este problema, los fabricantes de iluminación comenzaron a desarrollar una amplia variedad de luminarias compatibles con CFL sin balasto: bahías altas, bahías bajas, luces empotradas, etc. Resulta que estas luminarias sin balasto también son compatible con luces LED, lo que nos lleva al siguiente punto: la obsolescencia de la CFL.
En los últimos cinco años, la introducción de productos de iluminación LED, que ofrecen numerosas y significativas ventajas, prácticamente ha terminado con el breve reinado de CFL como la alternativa de iluminación de bajo consumo del futuro. Las alternativas LED a las CFL son más fáciles de fabricar (lo que las hace menos costosas), son más eficientes energéticamente, tienen una vida útil de 3 a 5 veces más larga, tienen un rango de temperatura de funcionamiento más amplio (la mayoría de las CFL no se pueden usar al aire libre), generan mucho menos calor, plantean no hay problemas ambientales o de eliminación, y los precios siguen bajando. Las bombillas LED retrofit no tienen balasto propio como las CFL, ¡porque no necesitan una!
La mayoría de los productos LED funcionarán con cualquier voltaje de 100 a 277 V CA y la flexibilidad de la tecnología se presta a una cantidad ilimitada de diseños de bombillas y accesorios. Las lámparas LED con bases roscadas E39 o A19 estándar (como las que se muestran en la foto a continuación) requieren aproximadamente la cantidad de energía de un haluro metálico y son al menos un 30 % más eficientes energéticamente que las CFL. Están disponibles en una gama completa de capacidades (rendimiento de lúmenes, eficacia, color, etc.) para cumplir con cualquier requisito. La únicaadvertencia es que, con el tiempo, como las CFL, no soportarán el voltaje de arranque y los impulsos de encendido de una lámpara con balasto, por lo que los balastos de las lámparas de halogenuros metálicos más antiguos debenpasarse por alto o quitarse para usarse con una luz LED modificada.
Si todo esto parece muy confuso, el caso de un cliente reciente de ELEDLIGHTS que ha cerrado el círculo con MH, CFL y LED debería ayudar a aclarar las cosas. Hace solo unos años, la Congregación AABJ&D de West Orange, NJ, convirtió sus luces empotradas de halogenuros metálicos en CFL. Como sinagoga que trabaja con un presupuesto limitado, los ahorros en cualquier área son extremadamente críticos. Según Rob Wagner, quien copreside este tipo de proyectos para la congregación, esto es lo que hizo que las lámparas fluorescentes compactas fueran tan atractivas. «Quitamos todas nuestras bombillas de halogenuros metálicos, cortamos los balastos y dejamos las lámparas de halogenuros metálicos en su lugar sobre el techo», explica Wagner. La congregación compró lámparas fluorescentes compactas de alto rendimiento y las instaló en los enchufes E39 de las lámparas empotradas que permanecieron alimentadas por la red eléctrica existente de 220 V. «
En mayo, la sinagoga compró doce lámparas de maíz de 54 W de ELEDLIGHTS para reemplazar sus lámparas fluorescentes compactas. “Hemos estado esperando que las lámparas LED alcanzaran nuestros objetivos de precio para poder reemplazar las lámparas fluorescentes compactas envejecidas”, dice Wagner. Aunque el ahorro de energía al pasar de CFL a LED no es tan espectacular como cuando cambiaron de halogenuros metálicos a CFL, «los ahorros en mano de obra tendrán un gran impacto». Mientras que la mayoría de las lámparas CFL de alto rendimiento tienen una expectativa de vida de aproximadamente 10,000 horas, las luces de maíz ELEDLIGHTS tienen una garantía de 5 años y tienen una expectativa de vida de 50,000 horas. Además, debido a que a las luminarias de la sinagoga ya se les ha quitado el balasto, su conversión de CFL a LED es, literalmente, ¡tan fácil como cambiar una bombilla!
El pequeño santuario que se muestra en la foto de la derecha tiene una altura de techo de 12 pies. El santuario principal de la Congregación tiene un techo de 22 pies de altura, bancos atornillados al piso y varias áreas elevadas. Como dijo Wagner, «¡La mano de obra para reemplazar las lámparas fluorescentes compactas cada uno o dos años es mucho más que un electricista y una escalera! Las lámparas LED de ELED se pagarán solas en función de los ahorros de mano de obra atribuidos a tan solo 1/3 del total de nuestras luminarias. .»
«Mi experiencia es la construcción y el desarrollo inmobiliario, y mi copresidente es propietario de uno de los mayores proveedores de la industria de servicios eléctricos, por lo que tenemos décadas de experiencia en diseño eléctrico e iluminación», señala Wagner. «En el futuro, esperamos volver a colocar lámparas LED en todas nuestras lámparas fluorescentes compactas y lámparas incandescentes. Sus luces de maíz cumplieron con nuestros requisitos de precios, además de brindarnos la reproducción del color y la temperatura que buscábamos. Para nosotros, lúmenes en el suelo son solo una parte del cálculo, también queremos que nuestra obra de arte y FF&E (muebles, accesorios y equipos) se vean bien».