
El GLS (General Lighting Service) es un tipo de bombilla tradicional que se utiliza desde principios del siglo XX. Tiene la forma clásica de bombilla de luz similar a una pera y su versatilidad significa que sigue siendo uno de los tipos de bombilla más populares disponibles en la actualidad, algo poco eficiente en la actualidad. Navegando un poco por la red puedes encontrar fácilmente formas de ahorro de energía.


Las bombillas GLS suelen estar equipadas con una tapa de bayoneta B22d(a veces abreviada como BC) o una base de tornillo Edison(ES) E27. La tapa B22d es el tipo de accesorio de ‘empujar y girar’ que se usa en la mayoría de las lámparas en el Reino Unido, mientras que el E27 es el tipo de rosca que es más común en Europa y los EE. UU.
Como las bombillas GLS están tan extendidas, están disponibles en una variedad de estilos. Las bombillas incandescentes GLS, que se han utilizado en los hogares durante tanto tiempo, pronto serán prohibidas en el Reino Unido según una directiva de la UE que entrará en vigor en septiembre de 2018. Serán reemplazadas por alternativas GLS de ahorro de energía.
¿Qué encontrarás en esta Guía?
CFL (lámpara fluorescente compacta)
Esta bombilla fue el primer reemplazo para las bombillas de alta energía, pero el equivalente GLS no se parece en nada a un GLS. En cambio, es un tubo fluorescente estrecho que se convierte en una forma compacta (de ahí su nombre). Está diseñado para ser un reemplazo directo y que ahorra energía del GLS, por lo que es compatible con los accesorios existentes, pero se ve completamente diferente.
LED GLS bombillas
Las bombillas LEDse han diseñado para parecerse a las bombillas incandescentesque reemplazan. Tienen la forma clásica de pera y, a medida que se desarrolla la tecnología, comienzan a parecerse más a sus contrapartes tradicionales.
Estos a menudo serán opacos (a veces descritos como ‘perla’ u ‘ópalo’) y están hechos de vidrio o plástico térmico resistente al calor. Muchos tienen una base de plástico blanco para ocultar los componentes de la bombilla, pero ahora hay modelos disponibles que son completamente transparentes.
Busque los distintivos ‘filamentos’ amarillos de estas bombillas LED, diseñadas para imitar los filamentos del GLS incandescente tradicional.