Consideraciones de iluminación LED regulable para aplicaciones comerciales e industriales

movie theater lighting

  • El espectáculo está a punto de comenzar; las luces de la casa se atenúan; el público se queda en silencio mientras miran hacia el escenario.
  • Ayer, el salón de baile fue el hogar de un brillante y animado espectáculo de utensilios de cocina; mañana albergará una elegante fiesta de recaudación de fondos. Con solo girar una perilla, la iluminación se ajusta para adaptarse a cualquier propósito.
  • Cuando la tienda cierra por la noche, las luces se dejan encendidas por seguridad. Aunque se quemarán durante la noche, lo harán con la mayor eficiencia energética posible: no solo son LED, sino que se atenúan al 30 % cuando el último empleado abandona el edificio.
  • Los trabajadores de oficina tienen luces de trabajo en sus escritorios, mientras que la iluminación del techo se mantiene con un brillo inferior al máximo, lo que permite a los empleados adaptar sus niveles de luz a sus necesidades individuales y al mismo tiempo mantener la capacidad de iluminar toda la habitación cuando sea necesario.

La atenuación le da control sobre la atmósfera de un espacio. Permite moderar la luz para el confort y la productividad de los empleados. Se puede utilizar para comunicarse. Y reduce el uso y el costo de la energía.

La iluminación LED con controladores con capacidad de atenuación se puede combinar con controladores de atenuación para brindarle un rango impresionante de control de iluminación. Hablemos un poco sobre la tecnología de atenuación LED y cómo seleccionar un controlador de atenuación para su aplicación comercial, minorista o industrial.

Atenuación de CA frente a 0-10 V CC para iluminación LED

Para la iluminación LED regulable, la atenuación de 0-10 V, donde la señal de control es un voltaje de CC, es la mejor opción. Algunos productos LED, como las bombillas LED que compra en las tiendas de mejoras para el hogar (y nuestro propio tubo LED regulable de 4 pies), utilizan atenuación de CA. Sin embargo, la atenuación de CA limita el rango regulable de una bombilla LED y puede ser difícil para el controlador de CA a CC de la bombilla de CA, debido al hecho de que la reducción de la luz se logra variando el voltaje de CA al controlador. Cuando sea posible, querrá optar por una bombilla o accesorio LED compatible con 0-10V.

Una vez que haya seleccionado sus luces LED regulables, necesitará un controlador de atenuación para operarlas. Para aplicaciones comerciales, minoristas e industriales, querrá tener especial cuidado al elegir ese controlador.

Controladores de atenuación e iluminación LED

Varios productos de atenuación en el mercado, como Lutron Diva/DVSTV, combinan el control de atenuación de 0-10 V con una función de encendido/apagado. Parece sensato, ¿verdad? Desafortunadamente, estos controladores limitan la cantidad de dispositivos que puede controlar con un solo interruptor. Para aplicaciones residenciales, e incluso para aplicaciones comerciales pequeñas, estaría bien, pero cuando necesite operar luces de mayor potencia, como bahías altas en su almacén, alcanzará rápidamente el límite de potencia del controlador. La Diva antes mencionada, por ejemplo, solo puede manejar hasta aproximadamente 960W. Solo cinco bahías altas LED de 200 W superan eso; necesitaría dividir las luces en dos controladores separados. Lo mismo ocurre con los grandes bancos de luz de bajo voltaje: una tienda de comestibles que utilice tubos LED de 8 pies alcanzará su límite para un solo controlador combinado de alrededor de 24 luces (menos si

Para estas aplicaciones, ya sea que esté controlando un pequeño grupo de luces de alto voltaje o una gran área de luces de bajo voltaje, recomendamos que nuestros clientes instalen una perilla de atenuación de 0-10 V junto con un interruptor de encendido/apagado separado. Si bien esto requerirá un cable de CC de dos conductores separado desde el interruptor de control hasta cada una de las luces, le permitirá controlar más luces simultáneamente con una sola interfaz. También es un poco más barato que el controlador combinado.

Otro factor limitante a considerar es la distancia que recorrerá el cableado desde el controlador hasta el último controlador. Esto no debe exceder los 300 pies cuando se usa un cable de calibre 18 o los 400 pies con un cable de calibre 16.

Es más fácil hacer el cableado para este método cuando está instalando nuevos accesorios LED; adaptar las luces existentes a LED puede hacer que el cableado necesario sea un desafío mayor.

¿Necesita ayuda?

Si tiene alguna pregunta sobre las luces LED regulables y la selección del mejor controlador de atenuación para sus necesidades, póngase en contacto con nosotros:
Correo electrónico: el formulario de contaco
Envíe un mensaje de texto o llame a nuestras instalaciones de la costa este al  teléfono de contacto o a nuestras instalaciones de la costa oeste al  teléfono de contacto

Rate this post

Deja un comentario