Cómo conectar una luz: una guía paso a paso

wire a light 2 1

El cableado de una luminaria puede parecer al principio un poco abrumador. Implica apagar la fuente de alimentación, verificar que la electricidad esté aislada, saber dónde debe alojarse cada cable e identificar el cable activo conmutado. Nuestra guía desglosa el proceso paso a paso para simplificarle la tarea.

1. ¬ŅEres capaz?

Al completar cualquier tarea eléctrica en el hogar, debe asegurarse de poder completarla con confianza de principio a fin.

Si tiene alguna duda, consulte a un electricista capacitado para que haga el trabajo por usted. Avance al paso dos solo si est√° seguro de que es capaz.

Aviso importante:¬†Por su propia seguridad, aseg√ļrese de que todos los productos el√©ctricos est√©n instalados con las normas de construcci√≥n locales. Si tiene dudas, o si lo exige la ley, informe a alguien que est√© registrado en un esquema de auto certificaci√≥n el√©ctrica.

2. Apague la energía y verifique que la electricidad esté aislada

Debe asegurarse de hacer esto correctamente para asegurarse de no electrocutarse.

Antes de cablear su luz, aseg√ļrese de que no haya ning√ļn electrodom√©stico en uso, antes de apagar todos los interruptores de su unidad de consumo o caja de fusibles. Esto alimenta energ√≠a a los circuitos subsidiarios.

Luego verifique que la electricidad est√© aislada usando un detector de voltaje. Sostenga el dispositivo contra los cables y un s√≠mbolo de advertencia (por ejemplo, una luz roja o una luz roja intermitente y un pitido) se iluminar√° normalmente si el circuito a√ļn est√° activo.

3. Retire la bombilla y el accesorio existentes.

Retire la bombilla con la mano y el racor con un destornillador. Si su cable activo conmutado ya est√° marcado con una funda o cinta aislante, no lo quite.

Si no hay bombilla o accesorio existente (solo cables sueltos), omita este paso y contin√ļe con el paso cuatro.

4. Configure su medidor de prueba doméstico de manera adecuada

Un medidor de prueba doméstico le permitirá determinar cuál de los cables expuestos es el cable vivo conmutado, dado que esto no está marcado en todos los casos.

Aseg√ļrese de que su medidor de prueba dom√©stico est√© configurado en ohmios y en el modo de prueba de pitido; esto medir√° la resistencia y la continuidad del cable cuando las pinzas o sondas de cocodrilo rojo y negro est√©n conectadas a cada cable.

5. Localice el cable vivo conmutado

Ya sea que exista o no un accesorio existente (por ejemplo, un rosetón), deberá colocar las pinzas o sondas de cocodrilo rojo y negro del medidor de prueba doméstico a cada uno de los tres juegos de rojo (o marrón) y negro (o azul) cables para localizar el cable vivo conmutado.

Opere el interruptor de la luz cada vez para ver si hay un pitido. Donde hay un pitido, este es el cable activo conmutado.

6. Distinga el cable vivo conmutado

Ahora que ha localizado el cable vivo conmutado, debe distinguirlo con cinta aislante o manguito.

7. Atornille todos los cables en su lugar correctamente

Si tenía un accesorio existente o no, ahora necesita atornillar todos los cables en los bloques de terminales correctos en su nuevo accesorio de iluminación.

Atornille los dos cables neutrales (cables negros o azules) en el bloque izquierdo (bloque neutro), los tres cables vivos (cables rojos o marrones) en el bloque central (bloque vivo) y el cable vivo conmutado en el bloque derecho (bloque de interruptores ).

Los dos compartimentos de tornillos restantes albergar√°n los cables neutros y vivos que pertenecen a su portal√°mparas.

8. Coloque el portal√°mparas y la bombilla

Ahora que su luz est√° conectada correctamente, coloque el portal√°mparas atornillando los cables neutro y vivo en los dos √ļltimos compartimentos de tornillos vac√≠os. A continuaci√≥n, coloque la bombilla a mano.

9. Encienda de nuevo la alimentación

En esta etapa, puede volver a encender la alimentación. ¡El proceso de cableado de su luz está completo!

Para leer más sobre cómo usar sus nuevos accesorios con un interruptor de atenuación, lea nuestra guía de atenuación.

Rate this post

Deja un comentario