Los interruptores de atenuación funcionan reduciendo la potencia entregada a su bombilla.
Lo hacen recortando una sección de una forma de onda, ya sea en el borde anterior o posterior de la onda.
Los fabricantes han diseñado sus bombillas de luz LED para que sean compatibles con la mayoría de los atenuadores domésticos comunes de ‘borde de fuga’. Los atenuadores de borde posterior son un poco más complicados y más costosos que las versiones de « borde de ataque », pero tienen muchas características más deseables, como control suave, funcionamiento silencioso, arranque suave y atenuación multidireccional que mejoran en gran medida la vida útil de las bombillas LED. . Para obtener un resumen más completo de los reguladores de intensidad y los interruptores de atenuación en general.
¿Qué encontrarás en esta Guía?
¿Cómo funcionan los atenuadores de borde de salida y de borde de ataque?
Borde de salida
Los atenuadores de borde de salida están diseñados para atenuar el voltaje a cero en lugar de apagarlo abruptamente, aplicando resistencia para crear una rampa. Esto aumenta la cantidad de calor disipado ya que el período resistivo genera calor.
Vanguardia
Utilizados principalmente con bombillas incandescentes o halógenas dered , los atenuadores de vanguardia son compatibles con cargas resistivas o inductivas y pueden reducir la carga acortando el ciclo en el borde delantero de la forma de onda de entrada.
¿Cuántas bombillas se pueden usar con un atenuador?
Todos los interruptores de atenuación tienen una clasificación mínima y máxima (vatios). Desafortunadamente, la carga de LED no se puede calcular de la misma manera que una bombilla incandescente tradicional o una bombilla halógena de red. Una buena regla general que se puede aplicar, una que utilizan la mayoría de los fabricantes, es tomar la clasificación máxima del interruptor de atenuación y dividir por 10 (o en otras palabras, utilizar el 10% de la clasificación máxima). A modo de ejemplo, si tiene un regulador de intensidad con una potencia máxima de 400 W (la regla general se traduce en 40 W), puede ejecutar cinco bombillas LED regulables de 7,1 W (consulte el ejemplo a continuación para obtener una explicación más detallada).
Vale la pena mencionar en este punto que todos los fabricantes afirman que sus bombillas LED están diseñadas para ser compatibles con la mayoría de los reguladores de intensidad domésticos comunes, pero no pueden garantizar al 100% que funcionen con todos ellos, ya que hay tantas marcas y modelos disponibles. el mercado de hoy.