¿Qué encontrarás en esta Guía?
Guía completa sobre atenuación LED, atenuadores y bombillas regulables.
Comprender el proceso de atenuación puede parecer un desafío, por lo que hemos elaborado una guía de 4 pasos fácil de usar para atenuación de LED, atenuadores y bombillas regulables.
A continuación se muestra el resto del artículo donde se analiza con más detalle el tema de las bombillas LED regulables . Si aún necesita ayuda adicional para elegir el producto adecuado para sus necesidades, comuníquese con nuestro experimentado equipo de servicio al cliente llamando al 01494 723 286 y estaremos encantados de ayudarle.
4 pasos para LED regulables
Atenuar las luces puede ser una de las cosas más satisfactorias que se pueden hacer después de un largo día de trabajo. Sin embargo, hay algunos factores que debe considerar antes de elegir bombillas LED y atenuadores; siga esta guía para ayudar a garantizar un proceso de atenuación suave.
1. Revise la bombilla
Compruebe si la bombilla que está a punto de usar es regulable. Las bombillas regulables funcionan bien en un circuito no regulable; sin embargo, las bombillas no regulables no funcionarán en un circuito regulable.
Puede encontrar esta información en el empaque del producto o en nuestras páginas de listado de productos.
2. Verifique su atenuador existente
El tipo de regulador de intensidad y su rango de carga mínima / máxima indicarán la compatibilidad con bombillas LED.
Hay dos tipos principales de atenuadores: «Trailing Edge» y «Leading Edge».
Los atenuadores de borde posterior funcionan mejor con bombillas LED y los atenuadores de borde de vanguardia funcionan mejor con bombillas incandescentes y halógenastradicionales .
3. Haz las matemáticas
Para saber cuántas bombillas LED puede admitir su atenuador, divida la carga mínima y máxima del atenuador por 10.
Por ejemplo:
El atenuador tiene una potencia nominal de 100 W-400 W
Carga mínima del atenuador: 100W / 10 = 10W
Carga máxima del atenuador: 400W / 10 = 40W
Esto significa que cuando este atenuador se usa junto con bombillas LED, la carga debe estar entre 10W y 40W.
Luego, sume las potencias combinadas de las bombillas LED para averiguar cuántas pueden ser compatibles con este atenuador.
Nota: El vataje total de las bombillas LED en el circuito DEBE exceder el de la carga mínima calculada de su atenuador.
El uso de una carga de LED fuera de este rango podría causar parpadeo o un rendimiento de atenuación deficiente y podría provocar una falla temprana de las bombillas de luz LED.
4. Estamos aquí para ayudar
Nuestro equipo tiene una amplia experiencia con reguladores de intensidad e iluminación LED.
Para obtener más información, llame a nuestro amable y experto equipo de servicio al cliente y estaremos encantados de ayudarle.
No soy un hombre de apuestas, pero si me pidieran que apostara por qué la mayoría de la gente elige bombillas regulables en lugar de sus contrapartes estándar, probablemente iría con su potencial estético.
Al manipular una pequeña perilla en la pared de la sala de estar, es posible alterar completamente el estado de ánimo y el ambiente de una habitación en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, esto en realidad conlleva una serie de beneficios menos obvios pero igualmente favorables, como un menor consumo de energía y una mayor longevidad: cuanto más tiempo se atenúan las bombillas, menos energía usan y más duran. ¿Entiendo? Excelente.
La proliferación de bombillas LED en los últimos años ha magnificado estos beneficios aún más, con potencias enormemente reducidas y vidas útiles enormemente infladas, lo que significa que nuestras bombillas ahora duran más que nunca.
Pero (siempre hay un pero), la llegada del LED también ha cambiado por completo el juego de los atenuadores. Atenuar las bombillas incandescentes tradicionales sigue siendo bastante sencillo, como explicaré a continuación, pero atenuar las bombillas LED es algo más complicado.
Esta guía de atenuación para tontos tiene como objetivo abordar cada uno de los por qué y los por qué del maravilloso mundo de la atenuación, y tengo la esperanza de que emerja del otro lado como una auténtica dínamo de atenuación.
Sin embargo, antes de sumergirnos de cabeza en nuestra odisea de atenuación, he incluido un resumen de sus puntos principales a continuación. Estos toman la forma de las consultas más comunes de nuestros clientes y simplemente haciendo clic en un encabezado lo llevará directamente a la sección correspondiente.
Preguntas frecuentes
- ¿Puedo atenuar cualquier bombilla LED?
- ¿Puedo usar mi atenuador existente para atenuar mis bombillas LED?
- Atenuadores de borde de ataque versus de borde de fuga: ¿Cuál es la diferencia?
- Atenuación de bombillas incandescentes tradicionales con un atenuador de vanguardia
- Atenuación de bombillas LED con atenuador de borde posterior
- ¿Por qué mis bombillas LED parpadean / no se atenúan correctamente?
- ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que mis bombillas se atenúen correctamente?
¿Puedo atenuar cualquier bombilla LED?
En una palabra, no.
Las bombillas de luz LED regulables y sus contrapartes no regulables utilizan componentes completamente diferentes, por lo que colocar una bombilla no regulable en un circuito regulable y esperar que funcione es un poco como arrojar una tostadora al mar y esperar que nade, es solo va a terminar en una aplastante decepción y algunos eléctricos seriamente dañados.
Sin embargo, esto no es cierto a la inversa; una bombilla de luz regulable funcionará bien en un circuito no regulable, simplemente no se atenuará. Pero bueno, al menos tu sistema eléctrico no se habrá hecho pedazos.
¿Puedo usar mi atenuador existente para atenuar mis bombillas LED?
Esto dependería completamente del tipo de atenuador que tengas. Si ha estado usando su atenuador con bombillas incandescentes o halógenas en el pasado, apostaría (no un apostador, recuerde) que es un atenuador de vanguardia, aunque este no siempre es el caso. Esta suposición se basa en la idea de que los atenuadores de vanguardia han existido por mucho más tiempo y, por lo tanto, son más omnipresentes que la variante de borde posterior más reciente. En este caso, es mejor comprobar qué tipo de regulador de intensidad tienes.
Leading Edge vs borde de salida atenuadores:
¿Cuál es la diferencia?
De acuerdo, existen numerosos tipos de interruptores de atenuación disponibles, pero los más populares son los dos en los que nos concentraremos hoy: atenuadores de corte de fase de borde anterior y borde posterior.
Como su nombre lo indica, ambos funcionan recortando el voltaje en varias fases de la onda sinusoidal de una corriente alterna, reduciendo así la potencia que envían a la lámpara. Ahora, en esta coyuntura, soy consciente de que habrá algunos entre ustedes que estén ansiosos por saber exactamente cómo funciona esto, por lo que he incluido amablemente una guía de atenuación de borde de ataque y borde de salida aquí. Eres bienvenido.
Para aquellos de ustedes que todavía están con nosotros, es mejor pensar en las cosas de manera tan simple como esta…
- Los atenuadores de vanguardia son, con mucho, los más populares de los dos. Han existido por mucho más tiempo y se utilizan tradicionalmente para atenuar las bombillas incandescentes y halógenas de red tradicionales. Esto les otorga un rango de potencia mucho más alto (normalmente entre 250 W y 1000 W), lo que hace que sea menos probable que funcionen con bombillas LED, aunque esto puede ser posible si se cumplen las tolerancias requeridas.
- Los atenuadores de borde posterior o listos para LED se han diseñado específicamente para su uso con bombillas LED. Como tal, comparten una serie de características que los hacen mucho más compatibles, como rangos de potencia comparables y composición inherentemente digital. Los vatajes requeridos para estos reguladores son mucho más bajos, lo que los hace más compatibles con el vataje más bajo de las bombillas LED. Una vez más, sin embargo, los atenuadores de borde de salida también se PUEDEN usar para atenuar las bombillas incandescentes tradicionales si aún se cumplen las tolerancias de vataje, y lo hacen de manera más efectiva que usar un atenuador de borde de salida para atenuar las bombillas de luz LED.
La mejor forma de evitar confusiones es comprobar qué reguladores son compatibles con un determinado tipo de bombilla. La mayoría de los fabricantes prueban rigurosamente la compatibilidad de sus productos con una gama de reguladores de intensidad y los resultados suelen estar disponibles en sus respectivos sitios web.
Atenuación de bombillas incandescentes tradicionales con un atenuador de vanguardia
Atenuar las bombillas incandescentes tradicionales es relativamente sencillo. Cualquier atenuador de vanguardia lleva consigo una carga mínima y máxima. Siempre que la bombilla o las bombillas emparejadas con el atenuador se ajusten a estas tolerancias, todo funcionará bien.
Los módulos más comunes disponibles generalmente limitan sus cargas a 250W, 400W, 600W y 1000W en el extremo superior y 25W, 40W, 100W y 150W en la parte inferior respectivamente. Entonces, a modo de ejemplo, si usa 4 bombillas incandescentes de 100W en el módulo de 400W, funcionará bien, pero si prueba una sola bombilla de 100W en la variante de 1000W, presentaría una serie de problemas, desde el parpadeo y el exceso de ruido hasta la rotura total.
¿Atenuar las bombillas LED con un atenuador de borde posterior?
El error que muchas personas cometen es suponer que los atenuadores de borde de salida funcionan de la misma manera que sus equivalentes de borde de ataque. Esto es un error: son más caros, infinitamente más complejos y absolutamente brillantes cuando se usan correctamente.
Utilizan un sistema electrónico complicado, aunque sofisticado, que ofrece una gran cantidad de beneficios, desde un funcionamiento silencioso hasta un control más suave. Por lo general, también tienen una carga mínima más baja que los atenuadores de vanguardia, por lo que se adaptan mejor a los vatajes más modestos asociados con las bombillas LED.
¿Cuántas bombillas LED puedo usar en mi atenuador?
Uno de los mayores problemas que las personas experimentan al instalar sistemas de atenuación de borde de salida es determinar cuántas bombillas LED admitirán.
La raíz principal de este problema es la enorme disparidad entre las potencias incandescentes y LED. Cuando se define la potencia nominal de un atenuador, no se tiene en cuenta la eficiencia drásticamente superior de una bombilla LED.
Entonces, imagina que tenemos un atenuador de borde de salida de 400W. Aceptará 4 bombillas incandescentes de 100 W sin ningún problema y puede atenuarlas al contenido de su corazón.
Sin embargo, esto no significa que luego pueda ir y colocar bombillas LED de 40 x 10W allí y aún así completar los 400W. Oh no. Esto no es Disneyland. Me temo que tendrá que dividir la potencia máxima del atenuador por 10para obtener su valor relevante para las bombillas LED.
En este caso, podría utilizar 4 bombillas LED de 10 W o menos, siempre que se cumpla con la potencia mínima.
Sin embargo, es importante enfatizar que esta lógica sirve puramente como una regla empírica y de ninguna manera es exacta. Esta es una de las innumerables razones por las que no se puede garantizar la compatibilidad total, lo que me lleva claramente al siguiente y último punto …
¿Por qué mis bombillas LED parpadean o no se atenúan correctamente?
Este es un problema bastante común cuando las personas quitan sus viejas bombillas incandescentes y simplemente las reemplazan con equivalentes LED. Imagine que tiene dos bombillas de filamento de 60W emparejadas con un atenuador de vanguardia que tiene una carga mínima de 25W y una carga máxima de 250W. En teoría, esta configuración debería funcionar perfectamente: la potencia combinada de las bombillas equivale a 120 W, que está muy por encima del requisito mínimo del atenuador pero también muy por debajo de su máximo. Ahora imagina que decides que quieres mejorar la eficiencia de tu hogar e invertir en algunas bombillas LED nuevas y atractivas. Estos registran solo 6W cada uno y destriparán absolutamente su factura de iluminación: resultado. Desafortunadamente, aunque su potencia combinada de 12 W no se acerca al mínimo de 25 W, lo más probable es que parpadeen, fallen o se estropeen los sistemas eléctricos. Entonces, ¿cuál es la solución? ¡Un atenuador de borde de salida de bajo vataje, por supuesto!
¡Estás sobrecargando tu atenuador!
Este es probablemente el error más común que cometen las personas al cambiar a LED, por lo que se olvidan de dividir la potencia máxima del atenuador por 10 al considerar sus tolerancias para LED. Recuerde hacer esto antes de evaluar dónde se encuentra su bombilla en términos de su potencia. Si ha dividido la potencia nominal del atenuador por 10 y la potencia acumulada de sus bombillas LED se encuentra entre sus valores máximo y mínimo, continúe.
Simplemente mala suerte.
A veces, haces todo lo que puedes y el mundo todavía quiere verte luchar. Verá, la virtud de las bombillas LED es que no funcionan con corriente alterna de voltaje de red, sino que usan corriente continua de bajo voltaje. Esto otorga una serie de sus beneficios más loables, pero también significa que requieren un controlador electrónico para convertir el voltaje que reciben de la red. Estos están integrados en la propia bombilla (por lo que puede adaptar las bombillas LED directamente a los accesorios existentes sin tener que volver a cablearlas), pero deben ser compatibles con los componentes de un atenuador para atenuarse correctamente. Si no lo son, no lo harán y, desafortunadamente, esto no es algo sobre lo que tenga mucho control, todo se reduce al fabricante. Esta es la razón por la que la mayoría de los fabricantes normalmente proporcionarán una lista de reguladores de intensidad compatibles que se hayan probado.
¿Qué puedo hacer para asegurarme de que mis bombillas se atenúen correctamente?
Asegúrese de que sus bombillas LED sean regulables.
Esta es, con mucho, la parte más fácil. Una habilidad básica para leer el empaque de la bombilla y la descripción del producto debería ubicarlo aquí.
Actualice su circuito de atenuación desde el borde de ataque hasta el borde de salida listo para LED.
Los circuitos de vanguardia PUEDEN funcionar con tecnología LED, pero es mucho más difícil de comprender, presenta un riesgo mucho mayor y no hará maravillas por la longevidad de sus bombillas.
Utilice un atenuador compatible.
En su mayor parte, recomendamos nuestra gama Varilight de reguladores de intensidad. Son compatibles con una gran cantidad de bombillas LED y tienen tolerancias muy acomodaticias, desde cargas mínimas bajas hasta capacidades máximas generosas.
Muévase a un circuito no regulable.
¿Cuánto utiliza realmente la función de atenuación de su bombilla? Una vez al año en Navidad, cuando la ronda familiar probablemente no sea suficiente para justificar el dolor de cabeza adicional. La forma más fácil y eficiente de eliminar cualquier conjunto potencial de problemas es simplemente eliminar el entorno en el que se les permite surgir.
Asegúrese de que todas sus bombillas sean del mismo tipo y del mismo fabricante.
Esto asegura que todos los controladores en el circuito estén hechos por las mismas
ersonas y, por lo tanto, sigan siendo compatibles entre sí en todo momento. Si usa un puñado de bombillas Philips que son compatibles con un atenuador en particular, pero luego las intercala con bombillas de otra marca, comprometerá todo su circuito.
Reemplace las bombillas de bajo voltaje con versiones de voltaje de red.
Esto elimina la necesidad de transformadores externos y minimiza el riesgo de problemas de compatibilidad aquí también. Como se indicó anteriormente, si TODAS sus bombillas están fabricadas por Philips pero requieren un transformador de terceros para convertir su voltaje, también debe ser compatible. Si no lo es … te haces una idea.
La atenuación de las bombillas de luz LED PUEDE ser ciertamente complicada, pero cuando se hace correctamente los beneficios son infinitos, desde la eficiencia mejorada y la longevidad de las bombillas hasta la atenuación suave y silenciosa que se ve infinitamente mejor que su equivalente incandescente.
Solo una nota final: aunque no es necesario ser electricista para comprender por qué o cómo funcionan ciertos tipos de circuitos, siempre recomendamos que solicite su ayuda cuando realice cualquier tipo de trabajo en ellos.